El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) informó que mediante el programa “Mi Barrio Limpio y Saludable”, ha impactado a cientos de barriadas del municipio.
El alcalde Carlos Guzmán explicó que este programa consiste en una serie de operativos de servicios públicos.
El edil indicó que a través de esta iniciativa se realizan amplias jornadas de limpieza, fumigación, recogida de escombros, intervención de pozos sépticos, operativos médicos y otros servicios públicos.
El funcionario municipal manifestó que el programa “Mí Barrio Limpio y Saludable”, lleva realizándose unos tres años, todos los viernes y sábados para abarcar más sectores y comunidades.
“Cuando asumimos el cargo nos comprometimos hacer una gestión de territorio, no de escrito, a favor de toda nuestra gente, a la cual visitamos diariamente con este programa, que procura mantener sus entornos limpios y libre de diversas enfermedades”, expresó Guzmán, en medio de una jornada.
Dijo que los comunitarios han acogido positivamente este programa de limpieza y salud integral, el cual incluirá otros servicios en los próximos días.
Señaló que de igual modo, iniciaron un programa de instalación de lámparas en diferentes sectores para proporcionar mayor seguridad a los munícipes.
Carlos Guzmán resaltó que el municipio puede exhibir muchos logros en materia de inversión, construcción, embellecimiento y organización.
Agregó que “Santo Domingo Norte es referente nacional en recogida de desechos sólidos y atención directa a todos sus ciudadanos”. “Con estos operativos buscamos mejorar la calidad de vida de los munícipes. Las políticas públicas del ayuntamiento están enfocadas en mejor las vidas y sus entornos de cada ciudadano”, resaltó.