ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Las autoridades cuentan con el testimonio de dos testigos estelares, específicamente dos motoconchistas, que, sin tener conocimiento, prestaron su servicio a dos de los cuatro asaltantes del Banco Popular, luego de cometer el crimen.
El vocero Policía Nacional, Diego Pesqueira, explicó este domingo que los acusados en el asalto de la sucursal del Banco Popular, ubicado en la avenida Luperón, en el Distrito Nacional, luego de cometer el crimen se trasladaron en una jeepeta negra, marca Kia Sorento, hacia la Zona Industrial de Herrera y se pararon justamente detrás del Tribunal Constitucional.
Le recomendamos leer
De acuerdo con las imágenes captadas por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, allí se desmontaron Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años (ultimado por la Policía) y Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 (detenido).
Pesqueira informó que ambos abordaron dos motoconchos. Uno partió hacia el lugar de origen en Manoguayabo. Mientras que el otro buscó su motocicleta camuflada con un canasto detrás, simulando un repartidor de paquetes de PedidosYa.
El vocero de la Policía expresó que Richard Michel Estrella Arias, (ultimado por la Policía) de 25 años, y Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años (detenido), continuaron en la jeepeta “hacia la Circunvalación Norte y duraron un espacio de una hora y media y dos horas, restaurando el vehículo previamente camuflado”.
“Si ustedes pueden ver al cometer el asalto, la jeepeta es negra. Pero posteriormente los aros vuelven a ser plateados. Pero ellos se toman ese tiempo para restaurar los colores originales de los aros, de la parte de la mica trasera, y la parte del frente. Posteriormente, alrededor de las 7:00 de la noche, ellos regresan a su lugar de origen en Manoguayabo”, detalló el vocero.
Aún no se recupera el dinero del asalto
La Policía Nacional informó que tiene evidencias como las ropas, armas de juego, celulares y utensilios utilizados durante el asalto. Asimismo, de los motores y carros de los implicados.
Con relación a la recuperación de los 1.6 millones que sustrajeron, la institución del orden informó que aún no se recupera el dinero. Pero, más adelante, darán a conocer más detalle del mismo.
El vocero de la Policía aseguró que las evidencias recolectadas de manera preliminar evidencian, de manera irrefutable, que los cuatro señalados son las personas directas del asalto del Banco Popular.