Santiago.-El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, demandó mayor protección ante las presuntas amenazas y exposición de dos testigos contra el imputado en la muerte de su hermano Domingo Bretón.
El religioso dijo sentirse complacido con la medida de coerción contra Luis Leonardo García Liriano, principal imputado en el crimen, a quien un juez le impuso un año de prisión, revisable cada tres meses.
Al hablar con reporteros de elCaribe, dijo que siempre ha mostrado confiado en que las autoridades harán su papel y además apresarán al segundo involucrado en el homicidio.
“Me ha preocupado un poco es que han expuesto los testigos. Es triste que hayan tenido que sufrir amenazas como bien estoy enterado que así ha sido. Que vivan con temor, queriendo hacer un bien, por lo que las autoridades deben protegerlas completamente”, dijo monseñor Bretón.
Temen que las testigos sean dañados en su integridad física, por lo que pide actúe con mucho tino y cuidado para no poner en riesgo sus vidas.
Cree que de sucederles algo, dejaría mal parada a la justicia.