El director ejecutivo de la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (Semma), Enriquillo Matos, sostuvo un encuentro con decenas de médicos y administradores de distintas prestadoras de servicios de salud para saldar una deuda de más de 14 millones de pesos. Enriquillo Matos, acudió a la sede del Colegio Médico de Barahona acompañado de una delegación de la ARS Semma para realizar pagos por un millón 246,632 pesos a centros diagnósticos; 61 mil 440 pesos a centros odontológicos; 4 millones 417,237 pesos a centros y clínicas; 2 millones 368,927 pesos con 54 centavos a farmacias y con los médicos la deuda acumulada y pagada ascendía a 5 millones 965,067 pesos con 24 centavos.
Durante la reunión con los médicos y administradores de las distintas prestadoras de servicios, explicó que el pago de la deuda forma parte del saneamiento financiero que con el apoyo del ministro de Educación, Andrés Navarro, impulsa su gestión al frente de la ARS -Semma.
“El pasado 20 de enero estuvimos aquí y escuchamos las demandas de la Asociación Dominicana de Profesores, en esa ocasión pedimos a los maestros y maestras confiar en su ARS y ahora le reiteramos a ellos y a ustedes el compromiso que junto al presidente Danilo Medina y el Ministerio de Educación tenemos con la salud de la educación, de la cual ustedes son actores fundamentales”, expresó Matos.
Dijo además que su meta es convertir a la ARS-Semmna en la más competitiva del mercado, pero que para lograrlo necesita que los maestros confíen en la institución y que los profesionales de la salud cumplan con el compromiso de ofrecer servicios de calidad y calidez.
La visita incluyó también la firma de contratos de servicios con el Centro Médico Barasur, el Laboratorio Clínico San Juan Apóstol y con los cardiólogos Manuel López y Vielka Cépeda, lo que contribuye a ampliar y diversificar la oferta de servicios para los docentes.