El Ministerio Público arrestó la madrugada de este miércoles al propietario de la empresa IndisArq, Emmanuel Rivera Ledesma. Al empresario se le vincula a una estafa millonaria mediante la venta de apartamentos que nunca entregó.
Su detención se dio en el marco de un amplio operativo. Encabezado por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.
El caso se denunció a través del programa N investiga en octubre del pasado año. Desde entonces, decenas de personas, especialmente residentes en el extranjero, contaron las vicisitudes que han atravesado desde que entregaron grandes cantidades de dinero al empresario por concepto de inicial para una vivienda.
El mismo mes de octubre, Emmanuel Rivera Ledesma, junto a su abogado Félix Portes, publicó video en redes sociales donde devolvía dinero a los que denunciaron. Asimismo, entregó llaves de apartamentos a algunos de los adquirentes. También explicó que un ex empleado habría sido el responsable de estafar en nombre de la empresa.
Además de no entregar los apartamentos prometidos, a Emmanuel Rivera Ledesma se le acusa de vender una misma vivienda varias veces y de construir sus proyectos de manera ilegal.
De manera preliminar, se sabe que existen unas 39 querellas formales en contra del empresario inmobiliario en las fiscalías del Distrito Nacional y de Santo Domingo Este.
Anteriormente, Emmanuel Rivera Ledesma estuvo detenido por estafa en el año 2017.
En las próximas horas se espera que Emmanuel Rivera Ledesma se presente al Palacio de Justicia del Distrito Nacional. Allí deberá esperar que el Ministerio Público depositó formal solicitud de imposición de medida de coerción en su contra.