La Administradora de Riesgos Laborales (ARL) reveló ayer que alrededor del 75% de los reportes realizados por los trabajadores a esa institución tienen que ver con fracturas, lesiones traumáticas de columna y extremidades, artritis entre otras.
La información fue dada a conocer durante un encuentro con los ejecutivos de la ARL, encabezada por su director ejecutivo, Elisabén Matos, y miembros de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, en donde se trataron temas relacionados con las prestaciones en salud que esos galenos realizan.
La comisión de la ARL reiteró su compromiso de continuar realizando los pagos dentro de los 30 días o menos, luego de depositadas y validadas las facturas en la institución, superando así el plazo de los 45 días dictados por la ley para el pago de los servicios realizados por los prestadores de servicios de salud. En ese sentido, Matos hizo un llamado a los ortopedas del país a que presenten en esos encuentros cualquier caso en que este plazo no sea cumplido.