El exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, solicitó al procurador general de la República, Jean Rodríguez, que acuda o que envíe a uno de sus adjuntos, al juicio preliminar que se sigue en su contra por presunta prevaricación.
A juicio de Valera, si la acusación la presentó el entonces procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en virtud del artículo 30 de la Ley Orgánica del Ministerio Público 133-11, quien tiene que sustentar la acusación es el procurador o uno de sus adjuntos.
“Por eso le solicitamos al tribunal que ordenara el retiro de los magistrados representantes de la Fiscalía del Distrito Nacional y que convoque al procurador o a uno de sus adjuntos para que venga a sustentar esa acusación”, dijo. La también imputada, exjueza Awilda Reyes Beltré, se adhirió a esta solicitud.
Frente a este petitorio, el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del DN, Danilo Amador Quevedo, ordenó el aplazamiento de la audiencia para el próximo 11 de septiembre.