Con un primer avión bautizado como “Pico Duarte”, fue lanzada ayer la aerolínea bandera de la República Dominicana, Arajet, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.
Ondeando la bandera dominicana desde el avión y recibiendo simbólicamente el primer ticket aéreo de la aerolínea comercial, el jefe de Estado dio apertura a la compañía aérea, que comenzará a operar el próximo mes de mayo con viajes hacia Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe, con boletos a bajo precio.
Arajet, nombre de la aerolínea, y Boeing Company, anunciaron que la nueva aerolínea ordenó 20 aviones 737 MAX, específicamente el modelo 737-8-200 de alta capacidad, para ampliar las opciones de viajes asequibles en las Américas.
Igualmente la aerolínea tiene opciones para comprar 15 jets 737 MAX adicionales que, junto con los acuerdos de arrendamiento existentes, podrían llevar la nueva flota de bajo consumo de combustible de la aerolínea a 40 aviones en los próximos meses.
Inicia fin de altas tarifas aéreas
Al pronunciar unas palabras en el acto, el mandatario expresó que contar con una línea de bajo costo con bandera nacional, es cambiar el futuro y hace a la nación más apetecible, que a la vez marca el inicio del fin de las altas tarifas aéreas. Dijo que desde el Gabinete de Turismo, se ha trabajado de manera incansable para identificar dónde están las oportunidades y cómo acelerarlas.
“Esta vez la oportunidad tocó nuestra puerta, y con entusiasmo podemos decir que inicia el principio del fin de las altas tarifas aéreas. Sin rutas ni tarifas competitivas no podremos competir ni llenar las expectativas del nuevo turista”, manifestó.
Sostuvo que si bien es cierto que se mantiene una política de cielos abiertos, no es menos cierto que todavía hay muchas oportunidades en cuanto a precios competitivos y por ende, un gran espacio para aumentar el mercado potencial y accesar a muchos países y zonas.
El presidente del consejo de directores de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, agradeció el respaldo del Gobierno del presidente Luis Abinader por haber hecho posible la operatividad en el país de esa empresa de transporte aéreo.
Mientras que el ministro de Turismo, David Collado, resaltó que a la fecha República Dominicana es ejemplo mundial de la recuperación del turismo, y planteó que “el Gobierno dominicano está claro que con la conectividad aérea está el crecimiento del turismo”.
Previo a esto, el gobernante estuvo en La Caleta, del municipio de Boca Chica, donde supervisó una jornada de servicios de Supérate que incluye la sustitución del plástico del subsidio Aliméntate, el cambio de cédula por tarjetas y la actualización de datos para la inclusión de los 300 mil nuevos participantes al programa social.
Inaugura fábrica de empresa La Nacional
El presidente Abinader también inauguró el área de manufactura de colchones y muebles de La Nacional, situada en la carretera de Mendoza, en Villa Faro, Santo Domingo Este. Durante el acto, el presidente ejecutivo de la empresa, Juan José Attias Camacho, afirmó que la apertura y cercanía del Gobierno han colocado al país en una trayectoria de recuperación económica de niveles nunca antes vistos. Allí anunció un plan de inversión de más de RD$600 millones de pesos para aprovechar las oportunidades de mercado que se presentan.