El Senado de la República aprobó, en primera lectura, el proyecto de ley que establece exenciones impositivas para los insumos y equipos médicos cardiovasculares, iniciativa presentada por de la senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal de Jiménez.
La normativa tiene el propósito de facilitar el acceso a los pacientes con problemas del corazón a los insumos y equipos médicos utilizados para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, mediante la exención de todo tipo de impuestos y tasas.
El Pleno aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que dispone la instalación de fuentes de energía renovable en edificios públicos y privados, propuesto por los senadores Santiago José Zorrilla y Alexis Victoria.
La iniciativa tiene el propósito de fomentar el empleo de fuentes alternas de energía, promover el ahorro y la eficacia energética y establecer los criterios para los usos de energía renovable en edificaciones públicos y privados, de nueva construcción o remodelados.
En los trabajos legislativos de ayer, los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto que modifica la Ley 86-00, que autoriza al Ministerio de Educación a fijar las tarifas o cuotas mensualmente y/o anualmente que cobran los colegios privados a quienes hacen uso de sus servicios, propuesta del senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta.
La Ley tiene por objeto regular las cuotas o tarifas que, por concepto de rematriculación o reinscripción de sus alumnos, cobran los colegios privados.
Teletrabajo
Los senadores aprobaron en segunda lectura, el proyecto de ley que modifica la Ley 16-92, que aprueba el Código de Trabajo para incluir el teletrabajo como modalidad laboral en el país, propuesto por los senadores Santiago José Zorrilla y Aris Yván Lorenzo.
Rechazan investigar denuncias en la CCRD
El Senado rechazó conformar una comisión especial para investigar las denuncias sobre supuestas arbitrariedades administrativas y violaciones a las leyes en la Cámara de Cuentas, propuesta por el senador opositor y vocero de la de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez. Los legisladores no se pusieron de acuerdo sobre las facultades de la Cámara Alta sobre ese tema.