El presunto cómplice en la muerte de la española Cristina García en marzo pasado en el sector La Esperilla fue apresado ayer en Jimaní.
La Policía Nacional detuvo a Juan Gabriel Germán Cabrera, alias La Gaviota, en el municipio de la provincia Independencia, luego de estar prófugo durante tres meses.
El joven 24 años supuestamente es cómplice y pareja de la empleada doméstica Fatin Leonarda Falcón Alvino, alias Dalida, de 34 años, quien la acusada de cometer el crimen contra la extranjera de 40 años.
Germán Cabrera logró escapar con el dinero que le robaron a la española, razón por la que se presume la mataron de varias estocadas.
El apresamiento se produjo a las 10 de la mañana cuando el imputado intentó hacer un retiro de dinero en una entidad bancaria y en el sistema se presentó una alerta de persona fráudela.
En ese momento el oficial de seguridad del banco le dio seguimiento y agentes del cuerpo armado lo detuvieron.
A Falcón Alvino le impusieron tres meses de prisión preventiva en Najayo-Mujeres.
Se tiene previsto que el próximo lunes 24 le sea revisada en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional la medida de coerción, para determinar si se le varía o se le ratifica.
Las autoridades dicen que cuentan con varias pruebas que comprometen la responsabilidad de la empleada doméstica y su pareja.