Agentes policiales, en compañía del Ministerio Público, allanaron una vivienda en el municipio de Neyba, provincia de Bahoruco, donde apresaron a un hombre e incautaron once armas de fuego y pertrechos militares.
Según un comunicado de prensa emitido por la Dirección Regional Sur de la Policía, con sede en Barahona, el detenido fue identificado como Pedro Urbáez Novas, quien poseía las armas sin la documentación correspondiente.
Las armas incautadas incluyen nueve rifles, una escopeta calibre 12 milímetros, una pistola de aire, dos miras telescópicas, cuatro bombas lacrimógenas y ocho cargadores de pistola. Además, se confiscaron cinco cápsulas calibre 9 milímetros, 20 cartuchos calibre 12 milímetros, dos cañones de escopeta, un cartucho disparado, un kit para numerar chasis y armas, así como varias piezas de armas de fuego.
El informe también indica que el detenido no posee la documentación correspondiente que respalde la legalidad de lo incautado.
Tanto el detenido como los objetos confiscados serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.