San Cristóbal.- La Dirección Regional San Cristóbal de la Policía Nacional informó el apresamiento en una casa en construcción de un hombre y una mujer implicados en graves delitos sexuales y explotación infantil.
Los detenidos, cuya identidad fue omitida por la uniformada, residen en los sectores Madre Vieja Sur y Las Flores de la referida provincia.
Señala que al hombre le fue encontrado un celular que tras ser desbloqueado contenía imágenes y videos pornográficos que involucraban a una menor de 8 años, cuyo nombre se omite por razones legales.
Dice la uniformada que el 06 del presente mes agentes recibieron una llamada urgente que alertaba de la presencia de un presunto violador con una niña en una vivienda en construcción en Madre Vieja Sur.
Explica que los uniformados de inmediato se dirigieron al lugar señalado encontrando una mujer que vigilaba la entrada de la mencionada vivienda en cuestión, la cual fue detenida.
De acuerdo a la institución la información fue obtenida de una joven familiar de 19 años, cuya entidad es mantenida en el anonimato, quién reveló que Alcántara Cuello al inicio también abusaba de ella con la anuencia de su madre que permitía la repugnante acción a cambio de dinero que utilizaba en sus vicios de las drogas.
“Ante estos hechos tan repudiables nuestra policía enfatiza su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género, la explotación sexual infantil y todo tipo de delitos que lesionen la integridad de nuestros ciudadanos más vulnerables. Este apresamiento es un paso crucial en la búsqueda de la justicia y protección de nuestros niños y jóvenes”, dice la uniformada.
Manifiesta que el Director Regional San Cristóbal de la Policía Nacional, coronel Jesús R. Tejada Tejada, hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener conocimiento de situaciones similares o cualquier acto delictivo, denuncie de manera anónima.
Sostiene que el proceso de investigación está en curso, y los detenidos serán puestos a disposición de la justicia para que respondan por sus graves acciones ante la ley.