La Policía Nacional informó el arresto en flagrante delito de dos hombres que se dedicaban al robo de retrovisores en el municipio Hato Mayor .
Los apresados, ambos de Santo Domingo son King Vittorio Suárez Fortuna (Moreno o Marmolejos), de 27 años de edad, residente del sector Villa Juana, y Francisco Batista (Franklin), de 35 años de Villa Consuelo.
El reporte policial indicó que los supuestos ladrones habrían sido detenidos tras una persecución al ser sorprendidos en flagrante delito, momento que sustraían retrovisores de unos vehículos en el sector Los Genao al sur de este municipio.
El operativo dio con el apresamiento, en el que resultó herido de bala King Suárez Fortuno, quien presenta una herida de arma en la pierna derecha.
Los sujetos emprendieron la huída en una yipeta, siendo alcanzados y apresados tras el vehículo donde estos intentaban escapar quedando atascado en la calle 30 de Mayo del sector Barrio Puerto Rico.
La policía informó que uno de los individuos se desmontó del vehículo con un arma blanca e intentó agredir a la patrulla policial, por lo que los agentes se vieron en la obligación de repeler la agresión, realizándole un disparo en una pierna.
Los detenidos se transportaban en vehículo tipo JEPP, marca KIA, modelo SORENTO, color gris, chasis 5XYPGDA56GG159976, placa provisional electrónica PP784972. Al ser depurado no presenta denuncia y figura a nombre de la señora Lucia Arredondo Gómez de Tiburcio.
En el interior del vehículo fue ocupada una una funda plástica de color negro, con un letrero de color gris que dice “Santo Domingo” conteniendo en su interior; 15 unidades de espejos de vehículos (retrovisores), 14 protectores plásticos de retrovisores, 2 esquineros de color negro con plateado, y una placa vehicular de serie G588912.’
Al herido además del arma blanca, también le fue ocupado dos dos teléfonos celulares, uno marca SAMSUNG, de color blanco con negro, con un cover de color negro con rojo, IMEI: 356389 y otro marca F2, color negro, IMEI: 354063110140309, mientras que a su acompañante no se le ocuparon efectos comprometedores.
Los mismos al ser depurados en el Sistema SPCC, el herido figura con varios registros por robo, mientras que su acompañante no arroja datos.
Varias personas se presentaron a presentar denuncias por robos de retrovisores a sus respectivos vehículos.