Dajabón.- Miembros del Servicio de Inteligencia S-2 y uniformados del Ejército Dominicano detuvieron al conductor de un autobús de la empresa Transporte del Cibao, ruta Loma de Cabrera- Santo Domingo de Transporte Cibao, por tráfico de indocumentados.
El detenido es Rafael García Silvestre chófer del autobús marca Kia, color crema, placa número I081936, chasis No. KMJRL18TP6C00486, quien transportaba la cantidad de 35 haitianos con su estatus migratorio irregular, entre ellos 14 femeninas y 21 masculinos incluyendo dos menores de edad.
Según informaciones al conductor estaba montando nacionales haitianos indocumentados, en un punto próximo a la calle Gastón Fernández Delígne “calle Ancha” que conduce a la Aduana de esta provincia.
El autobús fue perseguido por los militares por la salida de Dajabón a Santiago de la Cruz siendo apresado en el puesto de chequeo ERD, Don Miguel por la pista.
En cuanto al conductor, el autobús y los nacionales haitianos fueron conducidos bajo custodia militar a la Fortaleza Beller ERD, sede del 10mo batallón en esta localidad, para ser puestos a disposición de la justicia.