El Centro Dominicano de Fortalecimiento y Estudio de la Seguridad Social (CDFESS) anunció este martes su apoyó la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para que Iraima Capriles sea escogida juez del Tribunal Superior Electoral.
El presidente del CDFESS, José Miguel Fernández, resaltó los valores y cualidades de la profesora Capriles, a la que calificó de una experimentada abogada académica, con experiencia en derecho de familia y mediación en concertación social, económica y política.
Destacó la labor realizada por Capriles en la dirección ejecutiva del Consejo Económico y Social, función que ocupa en la actualidad y cuyo desempeño lo ha ejercido con profesionalidad, transparencia y eficiencia.
“Fue mediadora en la comisión tripartita para la implementación del Seguro Familiar de Salud del régimen contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social. Dirigió las consultas y comisiones de trabajo para elaborar la propuesta de la estrategia nacional desarrollo 2010-2030, de igual manera para el pacto educativo”, indicó en una nota de prensa.
El CDFESS exhortó a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura tomar en cuenta y valorar en su justa dimensión la idoneidad, integridad, imparcialidad y capacidad profesional y gerencial de Iraima Capriles.
“Con su escogencia gana el país y se fortalecería la institucionalidad y la imagen del Tribunal Superior Electoral”, adujo.