La Asociación Dominicana de Maestros Especializados (Asodomae) refutó la negativa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) al concurso-evaluación para la regularización de más de 4,000 monitores que anunció el Ministerio de Educación (Minerd) recientemente.
“Asodomae apoya totalmente el proceso de regularización de los monitores, por medio del concurso de evaluación. Al mismo tiempo, rechaza de manera contundente la oposición de la ADP, la cual no objetó el pasado concurso de los técnicos que se dio en igualdad de condiciones”, manifestó Jhonattan Reyes Parra, secretario de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la asociación.
Asodomae apunta que para la ADP el concurso de monitores es ilegal “solo porque el concurso debe ser abierto, pero el concurso de los técnicos que se hizo hace unos meses fue cerrado, y ese fue ilegal para ellos, pero sería bueno que se investigue para quién cotizan esos técnicos”.
Mediante la orden departamental 057/2023 el ministro de Educación, Ángel Hernández, convocó a participar en el concurso-evaluación de monitores a aquellos servidores del Minerd nombrados en dicha función, que imparten docencia en aula en los niveles educativos y subsistemas, dentro de las Modalidades Académica, Técnico-Profesional y Artes, según la estructura del Sistema Educativo Preuniversitario Dominicano, y que no han ingresado formalmente a la carrera docente.