Los abogados Laura Acosta Lora y Nassef Perdomo fueron designados por el Gobierno para llevar a cabo la demanda en nulidad de las ventas de las parcelas de Los Tres Brazos por parte de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) a la compañía Titulatec.Dicha acción de demanda de nulidad deberán realizarla de manera inmediata, en representación del Estado dominicano, junto al abogado del Estado y ante la jurisdicción competente.
Esta medida fue tomada a través de la comisión designada para ejecutar las recomendaciones contenidas en el informe sobre los Tres Brazos.
La comisión destaca la comprobada calidad profesional y técnica de los abogados apoderados del caso. Agrega que esto permitirá que junto al abogado del Estado, se anulen las ventas y transferencias de las parcelas 153-A-1, 153-A-2 y 155 del Distrito Catastral No. 15 del Distrito Nacional. Además, de que se restituyan las mismas a favor del Estado.
Decreto
Mediante el decreto 16-17, del 10 de febrero de 2017, el presidente de la República dio instrucciones a dicha comisión en el sentido de que iniciara ante la jurisdicción competente la demanda en nulidad de las ventas y transferencias de las parcelas mencionadas.