El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el próximo martes el conocimiento de la solicitud de cuatro meses de prórroga que pidió el Ministerio Público para ampliar la investigación y presentar la acusación en contra de los acusados en el caso Coral.
El magistrado Raymundo Mejía aplazó la audiencia para las 11:00 de la mañana a los fines de dar oportunidad a los abogados de los acusados a que estudien la prórroga presentada por el Ministerio Público.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, había solicitado la prórroga al tribunal para presentar la acusación contra el mayor general Adán Cáceres Silvestre y los otros acusados.
Según la Pepca, Cáceres Silvestre, quien era director del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), creó junto a los otros imputados un entramado que desvió más de 3 mil millones de pesos de entidades castrenses.
Las pesquisas arrojaron que cuando en el 2012, el expresidente Danilo Medina llegó al poder, Cáceres comenzó a crear un entramado militar-policial, social y religioso para distraer fondos del patrimonio público.
Para crear la red criminal, y desviar el dinero público, supuestamente constituyó un entramado junto a la pastora Rossy, quien era, además, asimilada de la Policía Nacional, y el coronel policial Rafael Núñez de Aza, exdirector financiero del Cusep y del Cestur.
De acuerdo al Ministerio Público, al entramado también pertenecía el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la religiosa) y otros investigados.