El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 4 de marzo el conocimiento de revisión obligatoria de las medidas de coerción a los imputados del caso de corrupción Coral.
La decisión del tribunal fue motivada el hecho de que el imputado Alejandro José Montero Cruz se encontraba sin abogados.
El próximo 16 de abril el Ministerio Publico deberá presentar la acusación formal en contra de los seis imputados del entramado de corrupción. Supuestamente liderado por el mayor general Adam Cáceres Silvestre, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina.
El procurador adjunto Wilson Camacho valoró la decisión de los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que fusiona tres recursos de apelación de los imputados por corrupción administrativa del Caso Coral 5G.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) manifestó que “la decisión del tribunal de fusionar las tres apelaciones del caso Coral 5G es una decisión apegada a derecho”.
“La norma permite que se realice esta fusión, y eso permite, incluso, que en una sola audiencia se puedan conocer los tres recursos”, sostuvo.
Los recursos de apelación los interpusieron el general Juan Carlos Torres Robiou (FARD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Un tercer recurso lo interpuso el coronel (FARD), Yeudy Blandeamil Guzmán Alcántara.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso en diciembre pasado medidas de coerción a 13 imputados en caso Coral 5G. La prisión preventiva por 18 meses se les impuso a los generales Boanerges Reyes Batista (ARD) y a Juan Carlos Torres Robiou (FARD). Mientras que en otra audiencia recibió la misma medida el general Julio Camilo De los Santos Viola (FARD).