Hato Mayor.- La jueza María del Carmen González aplazó este martes la audiencia de revisión de la medida de coerción impuesta al chofer de una patana involucrado en el accidente de tránsito que dejó al menos tres estudiantes y el chófer del bus escolar muertos en la carretera Hato Mayor – El Valle.
El trágico suceso tuvo lugar el 30 de mayo del año en curso cuando el bus escolar recogía a estudiantes para trasladarlo a las escuelas de El Manchado y Juan Jiménez.
La jueza de Tránsito del Departamento de Justicia de Hato Mayor dejó sin fecha la próxima sesión de revisión de la medida de coerción contra Ismael Daniel Matos, de 24 años, quien lleva tres meses preso en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
Matos llegó al tribunal cabizbajo y llorando. Además, no ofreció declaraciones a la prensa.
Se recuerda que además de los estudiantes, días después el chófer de bus escolar, que resultó con fuertes lesiones en el accidente, sufrió fuertes golpes tras ser impactado por patana.
Hoy martes se cumplieron tres meses desde que Matos se entregó días después de chocar contra el autobús lleno de estudiantes en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
Se recuerda que el aparatoso accidente fallecieron dos estudiantes y el conductor del autobús escolar. A la audiencia de este martes se presentaron familiares de las víctimas y autoridades escolares, que pidieron justicia severa contra el patanista.