La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para para el viernes 13 de mayo a las nueve de la mañana el conocimiento de medida de coerción, a cuatro agentes policiales y tres civiles involucrados en la muerte de David de los Santos Correa, golpeado de manera salvaje mientras se encontraba detenido en el destacamento policial del ensanche Naco.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva a los imputados bajo los cargos de provocar y permitir que el joven fuera golpeado múltiples veces por tres compañeros de celda.
Los implicados son el capitán Domingo Alberto Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García.
Además los civiles Michel Pérez Ramos, Jean Carlos Martínez Peña y Santiago Mateo Victoriano quienes estaban detenidos en el destacamento policial del ensanche Naco y se confabularon para matar al joven David de los Santos, propinándole golpes en el cráneo y otras partes del cuerpo.
El aplazamiento tuvo lugar a los fines que el Ministerio Público haga un anticipo de pruebas y culmine el interrogatorio al nacional haitiano Wlstel Pleer testigo principal del hecho.
Explica que la muerte fue provocada con el concurso de los imputados miembros de la Policía Nacional, por la acción de encerrarlo de manera ilegal, con las manos esposadas hacia atrás.