Fue aplazado para hoy a las 10:00 de la mañana el conocimiento de medidas de coerción del capitán de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Narciso Sánchez Jiménez, acusado de asesinar a una joven en la avenida George Washington.
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoró, tomó la decisión de aplazar la audiencia debido a que el imputado no tenía abogado defensor.
El Ministerio Público depositó el expediente acusatorio en horas de la tarde de ayer, y pasadas las 7:00 de la noche se inició el conocimiento del caso.
Narciso Sánchez Jiménez fue apresado la noche del martes en su residencia y, según el informe policial, admitió haber atacado a tiros la yipeta Hyundai, color blanco, placa G405380, en la cual viajaba Yulissa Merdily Acosta Parra, quien fue impactada y perdió la vida. Los disparos también ocasionaron heridas a su novio Edgar Leito, quien acompañaba a la hoy occisa.
Según se informó, a Sánchez Jiménez se le ocupó una pistola con 11 cápsulas.
El hecho ocurrió el domingo a las 9:00 de la noche en la avenida George Washington esquina Espaillat, cuando la pareja salía de un casino ubicado en la zona del Malecón de Santo Domingo y su vehículo rozó el carro en el que viajaba el imputado.
Acosta Parra era oriunda de la comunidad Platanal del municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez y estudiaba medicina. Al morir dejó dos niños en la orfandad.
En tanto que el oficial homicida, quien estaba asignado al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), fue destituido por el Ministerio de Defensa.