El ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, anunció la entrada en vigencia de facilidades en el requerimiento de visado por parte del gobierno de Argentina, a favor de los nacionales dominicanos.
Esta flexibilización sólo aplica para aquellos que viajan a ese país suramericano para fines de turismo y poseen visas vigentes de Estados Unidos o de la Unión Europea. A partir de la fecha, los dominicanos con pasaporte ordinario con visas de Estados Unidos tipo B1/B2 y visa “Schengen” tipo C de la Unión Europea, pueden aplicar al Sistema de Autorización de Viaje Electrónico (AVE), para mediante requisitos mínimos solicitar su visado con múltiples entradas, que les permitirá una permanencia de hasta 90 días en territorio argentino.
La disposición del gobierno de Argentina fue emitida mediante resolución del 23 de Julio de 2018 y entró en vigencia este mes de febrero de 2019, a favor de los dominicanos que viajen a ese país por motivos turísticos, en una flexibilización que se enmarca en los esfuerzos de fortalecimiento del pasaporte dominicano del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mire).
“El Mire ha puesto en marcha un conjunto de medidas con miras a lograr que un mayor número de países permitan que los nacionales dominicanos puedan acceder a sus territorios, en calidad de turistas, sin necesidad de obtener previamente un visado”, refirió el Canciller al anunciar la disposición asumida por el gobierno del país sudamericano.
El ministro de Exteriores recordó asimismo, que se ha logrado la supresión de visado con 16 países.