La Altagracia. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle “Quique”, encabezó este fin de semana varios encuentros provinciales en Santiago y La Altagracia, como parte de la evaluación de los trabajos del Plan Nacional de Reorganización y Capacitación.Quique Antún explicó que este proceso que se desarrolla a lo interno del PRSC busca la construcción de un partido disciplinado, unificado, opositor “y decidido a conquistar o ser parte del poder a partir de las próximas elecciones generales y llevar a cientos de nuestros dirigentes al Congreso Nacional y los Ayuntamientos”.
Dijo que en el PRSC llegó a su fin la época “de dirigentes inorgánicos, de buscadores de prebendas personales y de indisciplina”.
Resaltó que el proceso de reorganización, que abarca todos los municipios, distritos municipales, secciones y parajes, ha entrado en su segunda fase con la juramentación de las directivas de los directorios y de las nuevas unidades organizativas denominadas Equipos de Coordinación de Áreas y Equipos de Zonas.
Explicó, asimismo, que al concluir la segunda fase de reorganización, el PRSC contará con 32 directorios provinciales, 158 directorios municipales , 234 directorios de distritos municipales, 29 directorios de circunscripciones electorales, 19 directorios de filiales en el exterior, así como mil 850 Equipos de Coordinación de Áreas y 9 mil 259 Equipos de Coordinación de Zonas.
En Santiago, Quique Antún se reunió el sábado con más de un centenar de dirigentes en el local del partido, donde se explicó la importancia del plan de reorganización de cara al fortalecimiento del partido colorao y los exhortó a seguir trabajando en la conquista y convencimiento de nuevos dirigentes y militantes.