ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
El líder de la Antigua Orden Dominicana, Anyelo Vázquez, denunció este domingo que un grupo de padres haitianos llevó a sus hijos menores de edad al Altar de la Patria, donde su organización realizaba una manifestación, con la supuesta intención de provocar enfrentamientos y luego alegar que en República Dominicana se maltrata a niños haitianos.
Vázquez afirmó que “hay infiltrados haitianos que vinieron a provocar para decir que nosotros maltratamos niños”, y aseguró que el objetivo de esa acción era generar una narrativa negativa en contra del pueblo dominicano.
Con el fin de evitar incidentes que involucren a menores de edad, el líder nacionalista optó por movilizar su manifestación hacia la intersección de las avenidas Máximo Gómez y Bolívar. “No vamos a permitir que se utilicen niños para fines políticos. Por eso decidimos trasladarnos y evitar confrontaciones innecesarias”, expresó.
Según informaron los manifestantes, agentes de la Dirección General de Migración intervinieron en el área del parque Independencia, llevándose a varios nacionales haitianos que supuestamente acudieron al lugar con la intención de provocar a los dominicanos congregados.
La manifestación de la Antigua Orden Dominicana se realizó en respuesta a una movilización de ciudadanos haitianos que intentaban marchar desde la Plaza Trinitaria hasta el Altar de la Patria para denunciar presuntos abusos cometidos en su contra en territorio dominicano.
Ante la tensión, Anyelo Vázquez exhortó a sus seguidores a no regresar al parque Independencia para evitar que se produzcan enfrentamientos que puedan ser aprovechados por grupos adversos. Mientras tanto, las inmediaciones del parque permanecen completamente militarizadas, en un esfuerzo por preservar el orden y evitar situaciones de violencia.