El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Euri Andújar, afirmó que la obra del Teleférico de Santo Domingo Oeste, que interconectará a este municipio con el Distrito Nacional, tendrá un impacto significativo en el desarrollo económico integral de la zona.

A su juicio, de concretarse la iniciativa, la infraestructura contribuirá a una mayor celeridad en la conectividad estimulando por virtud de consecuencia nuevas inversiones y la expansión de los negocios, además de fomentar la productividad de las actividades económicas y el cuidado medioambiental.

El presidente de la ANEIH produjo dichos criterios con motivo de saludar de manera positiva el anuncio del pasado lunes del presidente Luis Abinader, sobre el inicio de la construcción del Teleférico Santo Domingo Oeste, que, según lo notificado, conectará el kilómetro 9 de la autopista Duarte con seis demarcaciones, mediante una inversión de US$250 millones. Se informó que tendrá capacidad para 4,500 pasajeros por hora, por sentido, con un recorrido total de 20 minutos, beneficiando a 400 mil personas.

“Si bien se trata de una obra de naturaleza compleja, cuyo impacto abarca diversas variables, difíciles de cuantificar con precisión, si hacemos un simple cálculo en base a razonamiento y data, entre las 6 de la mañana y 6 de la tarde, esto es 12 horas o 720 minutos, se transportarían 1,200 personas, y por ruta serían 7,200 personas “, apuntó Andújar.

Añadió, que, si se parte de un promedio de 5 personas en un carro público, se eliminaría la necesidad de 1,440 vehículos públicos diario en este espacio de 12 horas, “representando una reducción de combustible de 6,847 galones por día en base al supuesto de 0.396258 galones de consumo, según los expertos”.

“Indudablemente que para todas las empresas e industrias del Gran Santo Domingo, y en especial, para las empresas ubicadas en la Zona Industrial de Herrera, esta obra representa un valioso aporte, ya que optimizará los tiempos operativos y logísticos asociados al transporte, los empleados mejorarán su puntualidad y productividad al llegar más temprano a sus puestos de trabajo, a la vez que disminuirán los tiempos invertidos en el transporte de mercancías o personal dentro de la zona industrial”, concluyó.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas