Sociedad. El encargado del Departamento de Avalúos del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Roque Ventura Florentino, dijo ayer que en alrededor de 15 días entregarán una compensación económica al anciano que vive en condiciones vulnerables en el kilómetro 19 de la carretera Villa Mella-Yamasá.
Asimismo, aclaró que el señor José Altagracia Santana se encuentra viviendo en terrenos que no son de su propiedad pero que la institución le otorgará el resarcimiento por las plantaciones que poseía donde se construye parte del segundo tramo de la Circunvalación de Santo Domingo. “Ese señor (José Santana), tiene construida una mejora en un terreno privado, es decir, él es invasor. Nosotros tenemos la intención de reconstruirle su vivienda pero no tiene terrenos para construirla, igualmente nosotros con algunas plantaciones que tenía ahí le hemos elaborado un expediente que asciende a unos 273 mil pesos”, dijo Roque Ventura.
Igualmente Ventura precisó que el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), se acercó a Obras Públicas con el fin de indagar el pago que le corresponde para la institución lograr reubicar al adulto mayor. “La casa donde él está no es afectada por la construcción sino donde estaban las plantaciones. Entonces le sacamos una compensación para que el Conape lo asista”, indicó Ventura. El representante de Obras Públicas aseguró que si José Altagracia poseerá el terreno para construir, ellos se comprometen en cimentarle una vivienda. “Tenemos el señor en nuestras prioridades. Hay otra situación con él que no tiene ningún tipo de documento, entonces nos hemos auxiliado de un hermano que se llama Ramón Arias. En la medida que trabajamos en los proyectos que nos encontramos con ese tipo de situación, vamos buscándole solución siempre y cuando podamos”, precisó Ventura Florentino.
Programa AMA para adultos vulnerables
El Proyecto de Acogida a los Adultos Mayores (AMA), es un programa que busca erradicar la problemática de que los adultos mayores deambulen por las calles del país y dotarlos de un techo seguro que responda a sus necesidades básicas, salvaguardándolos de situaciones de alto riesgo reafirmando su dignidad. Su objetivo es erradicar la indigencia de los adultos mayores.