El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), realizaron ayer un seminario con el propósito de generar un espacio de discusión y reflexión en torno a las políticas, normativas y desafíos inmediatos del modelo de formación virtual.
La ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, expresó al tener las palabras centrales de la actividad, que tomando en consideración los complejos y diversos desafíos que debe afrontar la sociedad dominicana para desarrollar un sistema educativo de calidad, que sirva de soporte para alcanzar los objetivos que se han propuesto como país en la Estrategia Nacional de Desarrollo al 2030, es de mucha pertinencia y relevancia la realización de seminarios de este tipo.
Sostuvo que en el Pacto Nacional paras la Reforma Educativa de República Dominicana, se establece como uno de sus compromisos “promover la oferta de educación superior a través de la modalidad virtual y la educación a distancia, siempre que cumplan con las condiciones requeridas para esa modalidad”.
Argumentó que la sociedad actual está inmersa en un proceso de transformaciones continuas, que por la profundidad y velocidad que ocurren, se colocan en una situación sin precedentes en la historia de la humanidad.
“A los medios que desde hace mucho tiempo han actuado en las industrias culturales tales como la radio, la televisión, el cine, por mencionar solo algunos, hoy se les suman las nuevas tecnologías de la información como la computación, multimedia y redes telemáticas”, dijo en el acto realizado en el hotel Sheraton de esta capital.
En la actividad se presentaron diversas conferencias en las que se trataron temas relacionados a la importancia que tiene la inclusión de la tecnología en la educación superior.