Analizan los desafíos de los Millennials en el mundo laboral

La comunicación, empatía y habilidades de negociación son las principales herramientas que debe tener el empresariado para enfrentar los retos de la generación “Millennials” tanto como empleados y como consumidores

La comunicación, empatía y habilidades de negociación son las principales herramientas que debe tener el empresariado para enfrentar los retos de la generación “Millennials” tanto como empleados y como consumidores.

“Los “Millennials”, (personas nacidas entre 1980 y 2000) representan cerca del 50% de la empleomanía actual y el 45% de la población de consumo, tienen una alta rotación dentro de las empresas y no fidelizan con ninguna marca, lo que representa un desafío para una generación que no los conoce y por ende no los entiende” expresó Linda Valette organizadora del evento y ejecutiva de Break it Project, una empresa de asesoría para el crecimiento de los negocios y cambios en las empresas.

Valette manifestó que una preocupación frecuente entre los empresarios, es el liderazgo que estos pueden ejercer sobre su personal de esta generación. “Hay referencias de estos empleados que no dan la milla extra, que se quieren ir temprano, entonces es una preocupación para el líder de una organización liderar esta generación, que se identifique con la empresa y sus valores” dijo
Asimismo expresó que con la información impartida en la conferencia el empresariado podrá conocer las necesidades y particularidades de dicha generación, de modo que puedan proyectar las estrategias administrativas y de consumo que permitan el éxito de las compañías.

Durante la conferencia The Millennials World: Comprendiendo su cultura y el futuro del consumidor, la conferencista internacional Kristen Hadeed destacó la importancia en el cambio de liderazgo para ayudar a los “Millennials” a prosperar en sus negocios así como mantener una relación laboral próspera.

“Para eliminar la brecha generacional entre los Millennials y los que no son, hay que dejar de señalarse y tener pendiente que somos humanos. Hay que hacer reuniones, funcionar como equipo, que ellos se sientan parte del proceso de toma de decisiones de la empresa”, sostuvo.

También trató aspectos sobre cómo comprender, atraer y retener a los millennials y cómo mantener las relaciones entre estos y la empresa y los millennials y su relación con los productos de consumo.

“La tecnología ha afectado en gran medida la forma en que interactuamos unos con otros, debemos crear confianza e independencia en ellos para que puedan convertirse en autoiniciadores y tener un mayor éxito en sus puestos de trabajo y cómo mirar más allá de los estereotipos” dijo la conferencista.

Sobre la expositora

Kristen Hadeed es una conferencista “millennial” que diserta sobre las herramientas que se necesitan para preparar y retener a la próxima generación. Es además la fundadora y CEO de Student Maid, una compañía de limpieza que contrata a estudiantes. Muchos de los cientos de estudiantes que han trabajado con Student Maid han seguido dirigiendo sus propios negocios y recibiendo posiciones muy buscadas en compañías de todo el mundo.

 

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