La vicepresidenta Margarita Cedeño encabezó el panel “Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad de impacto para el sector privado”, realizado con el fin de incentivar el aporte del sector empresarial en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Cedeño resaltó la importancia de las alianzas público-privadas para que el país pueda cumplir con los 17 ODS. Consideró que todos los ciudadanos tienen algo que aportar en el logro de la meta.
En el acto de apertura habló, además, el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, José Mármol, quien señaló que el sector privado está en disposición de apoyar la Agenda 2030 para el cumplimento de los ODS. “Hacer de esto una conquista de la sociedad y del mundo exigirá del esfuerzo, el compromiso y las acciones conjuntas de los sectores público y privado, de la sociedad civil y de cada ciudadano, con un grado básico de sensibilidad humana y de esperanza en construir un mundo mejor”, manifestó.
En el evento participaron como panelistas la representante del PNUD, Luciana Mermet; el presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental, Rafael Izquierdo, entre otros.