La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), abogó por un “Pacto por la Vida” y un mayor nivel de humanización en la forma de conducir donde reine la cortesía para que los ciudadanos sientan mayor confianza y seguridad al transitar por las calles y avenidas dominicanas.
El presidente de la entidad, Cesar De los Santos respaldó las medidas previstas por las leyes y por las autoridades para regularizar el tránsito y la movilidad en el país, a fin de que haya mejor administración de las vías públicas, un tráfico más fluido y mayor seguridad vial.
Preciso que ANADIVE está dispuesta a colaborar con los organismos oficiales, como INTRANT Y DIGESSTT para impulsar un Programa de Educación Vial, dirigido a conductores, motociclista y peatones, así como a la ciudadanía en general, con el propósito de reducir las infracciones a la Ley de tránsito 63-17.
“Pretendemos contribuir a una movilidad más viable, simplificar la angustia generada por los embotellamientos y disminuir las fatalidades en calles y carreteras, que ocasionan miles de fallecidos y lesionados anualmente; parte de los cuales podrían ser evitados” indicó
Dijo que se deben evitar el irrespeto a los semáforos, excesos de velocidad, ignorar señales verticales y horizontales de tránsito, circular en vía contraria y el uso del teléfono móvil mientras se conduce.
También se debe eliminar el exceso de pasajeros en vehículos públicos y motocicletas, producir ruidos incensarios, devoluciones en “U” y dar reversa en lugares inadecuados y obstruir el libre tránsito.
Significó que es fundamental acordar con los sindicatos y empresas que poseen flotilla de camiones, el respeto a la norma del uso del carril derecho en autopistas y carreteras, en fin, se requiere un pacto por la vida, por una mejor forma de conducir y apostar por el mejoramiento del tránsito y la movilidad.
Aseguró que en ANADIVE tratan de hacer las cosas bien hecha y contribuir, en la medida de las posibilidades, para tener un mejor país.
La mayoría de las Agencias dedicadas a la distribución de vehículos, afiliadas en ANADIVE, importan unidades usadas, que ingresan al país, con hasta 5 años de fabricación, provenientes de los países desarrollados, la mayoría de EE UU y Japón, cumplen con altos estándares internacionales de manufactura y uso de materiales.