El Ministro de Salud, Víctor Atallah, puso en funcionamiento en la comunidad de Los Quemados, provincia Valverde, el programa “Más salud, más esperanza de vida”, bajo la estrategia Hearts.

El programa tiene como objetivo, ampliar la prevención y control de la diabetes e hipertensión y facilitar los medicamentos necesarios a la población que la padece.

El titular de Salud explicó que el programa “Más salud, más esperanza de vida” se amplía estratégicamente, con atenciones especializadas, medicamentos, seguimiento y monitoreo oportuno para un mayor control de estas enfermedades crónicas.

Destacó que este es uno de los planes de asistencia social más importantes y significativos en materia de salud pública, que contempla beneficiar a más de un millón dominicanos mayores de 45 años del régimen subsidiado de SeNaSa, además poblaciones especiales, que incluyen a 120 mil pensionados y 4 mil menores de edad que padecen diabetes.

Indicó que están ingresando a este programa 72,360 personas para un 16% de la población de esta región, los que serán beneficiados con medicamentos gratis para la hipertensión y la diabetes.

Según el Censo Nacional de Población 2022, el porcentaje de pacientes identificados es de 64,635, de esos 4,964 padecen de hipertensión, 782 de diabetes, mientras que 8,687 personas viven con ambas enfermedades lo que equivale al 13 por ciento de la población.

Estos indicadores muestran que, en Valverde Mao la población total de 184,069, entre esas unas 16,489 padece de hipertensión, otras 2,745 tienen diabetes y 9,323 sufren ambas enfermedades, y resulta el 16 por ciento de la población afectada con estos padecimientos.

El programa busca identificar aquellos pacientes que padecen estas enfermedades crónicas, para facilitarle los medicamentos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas