ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
La Vega.- La vicealcaldesa de la Vega, Amparo Custodio, renunció de manera formal y sin condiciones a ocupar el cargo de alcaldesa de esa provincia y su posición actual, y manifestó que sea el Partido Revolucionario Moderno ( PRM) quien decida quiénes ocuparán esos puestos.
Indicó que su legitimidad para ocupar dicho cargo es cuestionable, y que ni directa ni indirectamente, se prestara a despojar a los perremeístas, ni a los munícipes de la Vega, del cargo que escogieron y que legítimamente les corresponde.
A Almomente le corresponde asumir la alcaldía de la Vega en sustitución del alcalde Kelvin Cruz quien renunció de su curul para asumir su nuevo rol como Ministro de Deportes.
«Es importante subrayar que el electorado votó específicamente por Kelvin Cruz para Alcalde, y por mí como su compañera de fórmula para la Vicealcaldía. No fui candidata para otra posición dentro del Estado, y probablemente no habría aceptado la candidatura si otra persona hubiera encabezado la boleta», manifestó.
Dijo que durante todo su tiempo como Vicealcaldesa ha cumplido con sus responsabilidades y los munícipes han reconocido el trabajo que ha realizado, y además ha honrado la confianza depositada ella tanto por el electorado como por Kelvin Cruz.
«Mi selección para este cargo se basó en mi extensa trayectoria como sindicalista en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), como educadora en los niveles preuniversitario y universitario, y como una municipalita comprometida tanto en la teoría como en la práctica», dijo.
Almonte fue regidora electa para el período 1998-2002 y también presidió el Concejo de Regidores durante ese tiempo, donde durante su gestión recibió reconocimientos tanto a nivel local como internacional.
Además, ha desempeñado diversas funciones administrativas, incluyendo la implementación del Presupuesto Participativo Municipal, participación comunitaria y la dirección de las Olimpiadas Infantiles Municipales de Verano, que ha beneficiado a miles de niños y niñas veganas.