La compañía de telecomunicaciones Altice Dominicana informó que un grupo de técnicos especialistas portugueses y estadounidenses se unió al equipo local que trabaja en el restablecimiento total de su red móvil.
A través de un comunicado, la empresa señala que desde la ocurrencia del incidente, ha desplegado una gran cantidad de recursos para la solución del mismo.
Desde el primer momento, nuestra prioridad ha sido la de restablecer el servicio a los clientes lo antes posible. De acuerdo con el levantamiento preliminar realizado por nuestros especialistas, una falla eléctrica inició el impacto en nuestros equipos, los cuales se están restaurando con el restablecimiento del sistema de UPS y los generadores eléctricos conectados a la estructura”, indicó Rafael Pichardo, vicepresidente de tecnología.
El ejecutivo también manifestó que “gracias a nuestros sistemas de monitoreo, pudimos evitar que el daño se expandiera a las redes de servicios de telefonía fija, internet y video”. Junto a los equipos de técnicos, también están trabajando expertos de las compañías Cisco Technology, Ericsson y otros aliados del sector”.
“Altice Dominicana reitera que prontamente completará con todo este proceso para retornar a la normalidad, así como compensará a sus clientes por los inconvenientes causados por este inusual acontecimiento”, concluyó .Altice se comprometió a compensar a los clientes por la falta del servicio. Cientos de clientes afectados por la avería mostraron su inconformidad a través de las redes sociales.