Barahona. Las algas marinas, que en el 2012 invadieron las playas de esta ciudad y de los pueblos ubicados en la costa de esta provincia, aparecieron de nuevo y han copado toda la playa Casita Blanca, ubicada frente al litoral María Montez.
La algas ya comienzan a expeler malos olores, por lo que las familias que residen en el área y personas que visitan el balneario y el litoral en cuestión solicitaron a las autoridades de la Alcaldía y los ministerios de Obras Públicas y Turismo que procedan a recogerlas y depositarlas en lugares donde no molesten.
Las algas provienen del mar de los Sargazos, en la región del océano Atlántico septentrional, y son arrastradas por las corrientes marinas de los océanos.
Están presentes en mayor cantidad en la playa antes mencionada, ubicada en la carretera Joaquín Balaguer, que conduce desde esta ciudad al distrito municipal de Villa Central y La Saladilla.
Esto se debe a que en estos balnearios el oleaje es ligero, no así en las playas La Ciénaga, Bahoruco, San Rafael, entre otras, situadas en la zona costera de esta provincia, donde el oleaje es fuerte y constante.