La Alcaldía del Distrito Nacional se comprometió ayer a llevar soluciones a las problemáticas que afectan al sector Guachupita, que van desde la falta de iluminación hasta el deterioro de sus espacios públicos.
Al encabezar un operativo médico y de limpieza en la populosa barriada, el alcalde David Collado dio instrucciones a su equipo de trabajo para que inicien la reconstrucción de aceras y contenes, así como la iluminación de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, vía intervenida recientemente por el cabildo capitalino.
Informó que a partir de esta semana dicha avenida contará con la vigilancia de 15 policías municipales, con cinco motocicletas, a fin de eliminar los vertederos improvisados en la vía.
Collado precisó que la fundación encargada de recoger los desechos sólidos en la Francisco del Rosario Sánchez ya fue advertida de la situación y de su responsabilidad en este caso.
“Con ellos nos reunimos el viernes y les dijimos que tienen que apretar el paso porque la Alcaldía no va a permitir basura y que sus camiones deben entrar a los callejones y a las calles”, agregó. El alcalde también prometió comenzar el remozamiento, alumbrado y limpieza del área común donde juegan los niños del sector.
Por parte de la comunidad, Altagracia Flores hizo mención frente al síndico de una lista de necesidades comunitarias, como son el cambio de dos transformadores, mejora de las rutas y frecuencias de la recogida de basura.
El operativo se vio empañado por el desorden de un grupo de desaprensivos que tomaron a la fuerza los alimentos previstos para ser entregados a los más necesitados de la barriada.