La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) el pasado jueves dio inicio a las asambleas para la consulta del Presupuesto Participativo Municipal 2023 (PPM).
Estas asambleas están contenidas en el reglamento del Concejo Municipal que establece en su capítulo III, artículo 236 sobre Presupuesto Participativo.
Las consultas buscan establecer los mecanismos de participación ciudadana en la discusión, elaboración y seguimiento del presupuesto del municipio, especialmente en lo concerniente al 40% de la transferencia que reciben los municipios del Presupuesto Nacional por la ley.
Además, tienen el proposito de fortalecer los procesos de autogestión local y asegurar la participación protagónica de las comunidades en la identificación y priorización de las ideas de proyectos comunitarios.
El cabildo del Distrito Nacional está trabajando desde este jueves de la mano con los barrios a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Comisión de Presupuesto Participativo de los concejales presidida por la regidora Francisca Jáquez.
La Comisión cuenta con la representación de los regidores Yovany Moya para la circunscripción 1, Francis Hernández de la C2 y Yasser Domínguez de la circunscripción (C3), del Distrito Nacional.
La Alcaldía del Distrito Nacional invita a todos los sectores, al liderazgo comunitario y organizaciones sociales a verificar en el calendario la fecha que corresponde a cada uno, y al mismo tiempo informa que algunos detalles serán ofrecidos a medida se concierte con los diversos actores de cada sector.
Cada circunscripción, dividida en bloque, tiene una fecha establecida para las consultas.
El calendario de trabajo comenzó el jueves 27 de octubre y se extenderá hasta el 17 de noviembre.