ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo, DN – Carolina Mejía anunció que la Alcaldía del Distrito Nacional llevará a cabo la primera edición de Plásticos por Escolares el domingo 11 de agosto, con la intención de seguir aportando a la concientización ambiental.
De esta manera, la alcaldesa Carolina Mejía busca llevar alegría a los niños y a sus padres con útiles previo al inicio del año escolar, en un evento que educa sobre el reciclaje de forma divertida.
La actividad se llevará a cabo en el Palacio Municipal, donde ese día el intercambio estará disponible hasta agotar existencia.
El plástico recolectado será destinado a la Fundación Botellas de Amor, la cual se encarga de transformar los residuos flexibles, entre otras cosas, en mobiliario urbano para los parques.
Cómo participar
A través de un comunicado, la alcaldía explicó que los asistentes podrán adquirir una mochila con útiles y una tableta por 500 botellitas plásticas. Mientras que una mochila llena de útiles podrá ser canjeada por 300 botellitas. Ambas opciones van acompañadas por un termo que mantiene la temperatura, con la finalidad de reducir el uso de las botellitas plásticas.
Además, el cabildo precisó que las edades comprendidas para recibir los útiles serán de 5 a 18 años.
Asimismo, se entregarán hasta dos mochilas por cada cédula del tutor que asista al canje. En ese sentido, el ADN aclaró que es imprescindible presentar ese documento de identidad que confirme la residencia en el Distrito Nacional para los tutores poder participar en esta actividad.
Plásticos por Juguetes
Se trata de la continuación del exitoso proyecto Plásticos por Juguetes, cuyas primeras cuatro ediciones sirvieron para colectar más de siete millones de botellitas plásticas.
“Este programa lanzado en el 2021 ha tenido mucho éxito y brinda la oportunidad a miles de residentes de los barrios del Distrito Nacional de obtener los juguetes para sus hijos a cambio de botellas plásticas”, recordó Carolina Mejía.
En la cuarta edición de Plásticos por Juguetes, realizada en enero de este año, se logró recolectar tres millones 40 mil 445 botellas, superando los 2.2 millones del año pasado.