La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) recaudó en tres días un millón 42 mil botellas, a través del Programa Plásticos por Juguetes, iniciativa que busca incentivar el reciclaje en los niños.
Durante los tres días, decenas de niñas y niños de distintas edades acompañados por adultos, se presentaron a la sede central del ayuntamiento a intercambiar sus botellas plásticas por bicicletas, patinetas, muñecas o carritos.
Este programa cuenta con el respaldo de las empresas Rizek Vidal Recyclers, Mejía Arcalá, Grupo Corripio, Plaza Lama y Grupo Rizek, con el objetivo principal de retirar plásticos de los espacios públicos, como forma de reducir los niveles de contaminación del medio ambiente y de paso agradar con un juguete a la niñez de la ciudad.
La alcaldesa Carolina Mejía explicó que la iniciativa se sustenta en recolectar botellas limpias, comprimirlas y dejarle las tapas, para canjear por un ticket, con el cual se puede adquirir un juguete de acuerdo al valor del mismo.
“Estamos incentivando a la niñez con juguetes, lo que además les crea conciencia de la importancia de fortalecer los programas de protección al medio ambiente”, expresó la alcaldesa.
Podrían continuar programa
La alcaldesa se mostró satisfecha con el éxito alcanzado con el Programa Plásticos por Juguetes, por lo que, dijo que se puede institucionalizar cada año, como forma de incentivar el reciclaje, y de paso, poner un juguete en las manos de niños y niñas de la capital.