El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció este sábado que los jóvenes que se dedicaban a limpiar vidrios de vehículos en las calles y que fueron sacados de ese oficio serán insertados en programas de emprendimientos.
“Necesitamos el respaldo de toda la sociedad, para que la ciudad se encamine hacia un rumbo caracterizado por el orden y la transparencia, donde estos jóvenes también tengan oportunidad de salir hacia delante, aunque no vengan de las familias tradicionales”, dijo en una nota de prensa, que señala que hizo al encabezar el inicio de un operativo de limpieza en el sector de Los Praditos, partiendo desde la calle Arturo Defilló esquina Olof Palme.
“Necesitamos el respaldo de toda la sociedad, para que la ciudad se encamine hacia un rumbo caracterizado por el orden y la transparencia, donde estos jóvenes también tengan oportunidad de salir hacia delante, aunque no vengan de las familias tradicionales”, destacó el funcionario del Distrito Nacional, al encabezar el inicio de un operativo de limpieza en el sector de Los Praditos, partiendo desde la calle Arturo Defilló esquina Olof Palme.
Dijo que la resolución de la Sala Capitular que elimina los limpia vidrios de las calles se debe aplicar con responsabilidad, pero además con sentido social y de oportunidad para esas personas.
“No sólo es sacarlos de las calles, también es reformarlos. Les vamos a pagar un programa de recuperación a los que tengan problemas de adicción, también les daremos empleos en aseo urbano para que trabajen en la limpieza y puedan integrarse de nuevo a la sociedad como entes de trabajo”, dijo.