LA ROMANA, R.D.— La Alcaldía de La Romana celebró este miércoles el 123 aniversario de su fundación con un hermoso acto protocolar llevado a cabo en el salón Pedro A. Pereyra del Palacio Municipal.
El evento fue encabezado por el ejecutivo municipal, Eduardo Kery Metivier, junto al pleno del concejo municipal y la presencia de invitados especiales.
La celebración comenzó a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional y municipal, seguido de la entonación del Himno interpretado por la banda municipal y la participación del coro. Durante el acto, los directores y colaboradores del cabildo se encontraban en la explanada frontal del ayuntamiento.
En su discurso, el alcalde Eduardo Kery agradeció a Dios y a todos quienes han contribuido para llegar a estos 123 años. Comentó: “El reto de todos nosotros en este momento es cambiar por completo la imagen de nuestro ayuntamiento, tanto en lo personal como en la planta física.
De la mano de los regidores y todos nuestros colaboradores, transformaremos la imagen de nuestra alcaldía con transparencia y respeto.”
El alcalde también destacó la necesidad urgente de una intervención en la infraestructura del ayuntamiento, dado que el edificio no se encuentra en sus mejores condiciones.
Posteriormente, se realizó una “sesión recordatoria” del 123º aniversario del Ayuntamiento de La Romana, en la que los presentes recordaron y celebraron estos 123 años de historia romanense.