Santiago.- El alcalde y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, destacó el civismo de los santiaguenses que concurrieron a los comicios municipales extraordinarios de este domingo.
Martínez Durán quien a habló a llegada y a su salida tras sufragar en el colegio electoral habilitado en el politécnico Nuestra Señora de las Mercedes se mostró con un discursos triunfalista.
Además valoró el hecho de que todo ha estado transcurriendo en paz, en tranquilidad, y que en Santiago no ha habido incidentes, se ha ejercido de manera democrática el derecho sagrado que tienen a votar.
Al ser cuestionado por la baja concurrencia de electores, Martínez dijo que no se espera igual a otras elecciones, porque ya estas son las terceras votaciones para lo mismo, en el caso de las municipales, pero si ha habido concurrencia en muchos centros de votación, calificándola como considerable y positiva.
Sobre las denuncias de compra de cédula, Martínez dijo que en dado caso sea real, lo que hay que investigarse, y para eso precisamente quedó designada la procuraduría para asuntos electorales, y que quien haya cometido un hecho que riña contra la ley, debe pagar por ello.
Sobre la suspensión de las votaciones pasadas por el fallo en el voto electrónico, dijo que fue un fracaso total, y espera que esto sirva de experiencia, “que podamos crecer como sociedad y que podamos seguir fortaleciendo las instituciones, al fin y al cabo debemos trabajar todos en armonía para que el país siga hacia delante”.