HATO MAYOR.- “Hay que investigar la presencia en San Francisco-Vicentillo de la peligrosa banda haitiana “Los 5″ , pero no ha sido confirmada”, dijo el alcalde José Manuel Ortega.
Dijo que ha estado en comunicación con el Obispo Jesús Castro Marte, desde antes de el llamar la atención para que se investigue la posible existencia de la peligrosa banda haitiana.
Reiteró que la presencia de dicha banda en la comunidad no ha sido confirmada hasta el momento, aunque varios nacionales haitianos aseguran haber visto algunos de sus miembros y lo han reconocido por un tatuaje en el pecho, generando mucha preocupación.
José Ortega, hace la aclaración tras las declaraciones del Obispo de la Diócesis de Higüey, Jesús Castro Marte, quien denunció que en el Distrito Municipal de Villentillo, El Seibo, opera una supuesta banda de haitianos que se hacen llamar “Los Cinco”.
Castro Marte hizo esta denuncia a raíz del asesinato de un ganadero, su esposa e hijo, por una banda de haitianos, en la provincia de Dajabón.
Dada la experiencia amarga de Dajabón, feligreses del D.M. de Vicentillo, El Seibo, denuncian la existencia de una banda de haitianos denominada ‘Los Cinco’”, manifestó Castro Marte a través de su cuenta oficial de Twitter.
El obispo dijo que la pandilla, alegadamente, anda fuertemente armada.
Pidió que el caso “Los Cinco” sea investigado.
“Pido una investigación ante este caso. Pueden pedir más datos a la Gobernadora y el Director Distrital”, expresó Castro Marte.