EL SEIBO – El alcalde por el Distrito Municipal San Francisco-Vicentillo, perteneciente a la provincia El Seibo, José Ortega, descartó hoy que la banda “Los Cinco”, liderada por delincuentes de origen haitiano se haya apoderado de dicha comunidad como ha trascendido en algunos medios nacionales.
Así lo reveló Ortega en un encuentro desarrollado en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal de esa demarcación en el que participaron altas autoridades civiles y militares de la provincia El Seibo y la región Este, con la presencia de más de cincuenta líderes comunitarios.
En dicho encuentro estuvieron presentes el General Juan Pablo Ferreira Veras, Director Regional Este, P. N., Coronel Pacifico Santana Vizcaino, Comandante P. N. Deparramemto El Seibo, Coronel Pérez Félix, Comandante del XVIII Batallón del ERD El Seibo y la Gobernadora por El Seibo, Magaly Tabar De Goico.
“Quiero desmentir categóricamente que no es cierto lo que han escrito algunos comunicadores y medios de comunicación, que estamos bajo el control de la famosa banda haitiana “Los Cinco”, eso es una vulgar mentira”. Indicó el alcalde.
José Ortega dijo que la realidad, es que, todavía no ha sido confirmada la presencia de miembros de la susodicha banda en la comunidad, en tal sentido los organismos de seguridad del estado han estado investigando y no hay informaciones concluyentes.
El Ejecutivo Municipal pidió a las autoridades presentes acelerar en las medidas posibles los procesos de investigación para dar respuesta rápida y contundente sobre este tema que inquieta, robándose la paz y tranquilidad de los munícipes, no solo de este Distrito Municipal, sino, de toda la provincia y el país.
En el encuentro, comunitarios denunciaron que agentes de migración liberaron horas más tardes luego de realizar un operativo la madrugada del pasado lunes, a varios nacionales haitianos que no tienen documentos, alegando que supuestamente estos pagaron dinero para ser liberado, por lo que, dijeron sentirse indignado y pidieron se investigue y se tomen las medidas pertinentes.
De su lado el General Ferreira indicó que se trasladó hasta San Francisco-Vicentillo, para escuchar a viva voz el sentir de los comunitarios sobre el particular. Además, estableció que de ser cierto que la banda “Los Cinco” se encuentre en la comunidad, actuarán en cumplimiento de los procedimientos de ley sin violentar los derechos de ningún nacional haitiano, pero que no van a permitir que dos o tres aterroricen toda una comunidad.
Por su lado la Gobernadora Magaly Tabar De Goico manifestó que ha estado trabajando de manera constante en dicho caso, coordinando con las autoridades policiales y militares acciones para llevar sosiego y paz a esta comunidad. “San Francisco-Vicentillo, cuenta con nuestro apoyo siempre”, concluyó.