Panamá. El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez viajó a Panamá donde participa en el Diálogo sobre el rol de los gobiernos locales en la reducción del riesgo de desastres en las Américas y los avances hacia el cumplimiento de la Meta E del Marco de Sendai.
Esta iniciativa es organizada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, a través de la Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está preparando.
El dialogo forma parte del apoyo que brinda el organismo internacional a las ciudades y gobiernos locales para fortalecer la gobernanza, entender el riesgo urbano y promover la resiliencia frente a desastres. “En el encuentro se debate los avances hacia el cumplimiento de la Meta E del Marco de Sendai Siendo 2020 el año meta para demostrar los logros alcanzados respecto a la formulación de planes y estrategias para la reducción del riesgo de desastres, tanto a nivel nacional como local” , afirmó el alcalde Alfredo Martínez.
Martínez dijo que en el taller participan representantes de los gobiernos locales, de los gobiernos nacionales, socios estratégicos y demás actores involucrados en el fortalecimiento de la resiliencia de las ciudades y en la formulación de planes de acción para la reducción del riesgo de desastres a nivel local.
El funcionario municipal dijo que la República Dominicana esta en el trayecto de los huracanes y que no escapa a ser afectado por desastres naturales por lo se hace necesario estar preparados para tener la capacidad de enfrentar cualquier tipo de eventualidad.