El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, inauguró ayer un conjunto de obras comunitarias en el sector La Chorrera, de Manganagua, que solucionará las inundaciones que afectan el sector durante las temporadas de lluvias.
Los trabajos fueron iniciados el pasado mes de febrero, incluyen la construcción de 13 pozos filtrantes, dos colectores, en las calles Privada, Francisco Prats Ramírez, Proyecto y Guacanagarix ,y la colocación de tres registros nuevos y el vaciado de tres losas desplomadas.
También, la limpieza de siete colectores gigantes, de nueve cavernas naturales y de una canaleta de 30 metros de largo. El alcalde David Collado expresó que esta obra resuelve “un viejo problema” que afectaba a los residentes del lugar, que tenían que abandonar sus viviendas en los tiempos de lluvias.
El funcionario relató que cuando fue informado que las obras estaban listas visitó el lugar, y los vecinos le explicaron que entre los callejones había basura acumuladas de años, y que ordenó una solución del problema de inmediato, para antes de inaugurar las obras.
El alcalde de la Capital instó a los residentes del lugar a que defiendan los espacios públicos, como los imbornales, para evitar que arrojen basuras y materiales de construcción en las calles, porque tapan los imbornales y provocan inundaciones cuando llueve.
“Antes de iniciar estos trabajos visité a Manganagua cuatro veces porque tenía interés en escuchar las necesidades de esta comunidad de mayor urgencia, como lo de las inundaciones”, dijo David Collado.
El funcionario amplió que soluciones de drenaje pluvial también se han realizado en sectores como La Castellana, Ensanche Kennedy, El Manguito, 24 de Abril, Espaillat, Gualey, Cristo Rey Los kilómetros de la carretera Sánchez, el Barrio 30 de Mayo y otros. Reiteró que trabaja en soluciones y en propuestas, no temas o discusiones que no aportan al bien común.