Sumidos en la desesperación se encuentra más de 50 fritureros de la comunidad de Boca Chica, que necesitan ser reubicado con urgencia tras el incendio que consumió la plaza donde trabajaban.
La alcaldía del municipio ha garantizado la ayuda, pero pide la intervención del gobierno. Los empleados directos del restaurante parece que correrán con mejor suerte.
Son tres días que llevan estos fritureros sin trabajar, el fuego consumió sus puestos el pasado lunes.
Aseguran han solicitado la devolución de parte del dinero que pagaban de alquiler, pero que solo han recibido como respuesta acusaciones de haber provocado el incendio.
Sin embargo, esto es rechazo por la gerencia del LUMAKA que asegura no les cobraban depósitos. Lo que si coordinan en cómo indemnizar Sus más de 70 empleados directos.
Ante la desesperación de los vendedores de pescado, el alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, garantizó serán reubicados. Aunque para los fines pude apoyo del Ministerio de Turismo.
La alcaldía contempla en lo adelante sumar este grupo de fritureros a una nueva plaza que se construirá a fin de año.
Plaza Restaurante incendiado en Boca Chica no estaba asegurado; empleados piden ayuda del gobierno
Un día después del siniestro que redujo a cenizas una plaza de pescados y restaurante en Boca Chica, las autoridades buscaban en los escombros las posibles causas. Mientras los más de 100 trabajadores esperaban una respuesta de los propietarios que no tenían el negocio asegurado.