El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, lamentó este viernes que compañeros del Partido Revolucionario Moderno –PRM- sean incriminados en el caso Odebrecht y entiende que el partido debe designar sus mejores abogados para defenderlos.
Sin embargo, cree que ese organismo político no debe asumir inocencia de los compañeros que guaran prisión preventiva porque entiende que los casos penales son estrictamente personales.
“El PRM debe designar sus mejores abogados, brillantes, para que defiendan a los implicados, pero no asumir, y ahí viene la diferencia, no asumir inocencias”, manifestó.
Sostuvo que si el partido asume inocencia, si se produce una condena contra cualquiera de los implicados, la entidad política también quedará condenada, “al PRM hay que cuidarlo como la niña de nuestros ojos, sino nos quedaremos sin nada”.
“Estoy diciendo: vamos a defenderlos con nuestros mejores abogados y con nuestros mejores medios, pero no asumiendo inocencias, que al final de cuentas es un tema personal”, expresó Alburquerque.
En ese sentido, manifestó que con un Partido de la Liberación –PLD-, “carcomido de corrupción convicto y confeso”, un partido Reformista “en desbandada” y el PRM que puede ser una gran esperanza, entonces se inmola defendiendo a quien puede defender de otra manera.
Por el caso Odebrecht del PRM guardan prisión preventiva el presidente del partido, Andrés Bautista, el exdirector ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, y Roberto Rodríguez, exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).