El exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque destacó ayer que en el país no puede hablarse de un sistema de corrupción ni de un gobierno corrupto, aunque admitió que, como en el resto de los países del mundo, existen funcionarios corruptos que deben ser sancionados.Estas afirmaciones las hizo previo a su participación en el “Encuentro Iberoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social” organizado por la Unidad Académica de la Suprema Corte de Justicia.
Señaló que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno apoyan la profundización de las investigaciones en torno al caso Odebrecht y que se lleven hasta las últimas consecuencias, “caiga quien caiga”.
Además, resaltó que han apoyado todas las gestiones del procurador Jean Alain Rodríguez y que incluso esto fue resaltado por el presidente de la República, Danilo Medina, durante su discurso del 27 de febrero.
“Lo que no se puede decir es que hay un sistema de corrupción, habrá funcionarios corruptos y habrá que sancionar a esos funcionarios que hayan incurrido en actos de corrupción.
Nosotros respaldamos la lucha contra la impunidad, contra la corrupción y como gobierno, somos el que más ha trabajado en la aplicación de instrumentos en contra de ella”, dijo.
Exhortó al Procurador a que siga profundizando las investigaciones y que aquel funcionario que haya sido sobornado que sea procesado y sancionado por la Justicia. “Muchas veces se generaliza que el Gobierno es corrupto y esto no es así”, agregó.