Santo Domingo – Al menos 19 señalados delincuentes han muerto en lo que va de este mes en medio de alegados enfrentamientos con la Policía en distintos puntos del país, como parte de operativos contra antisociales que la institución ha desplegado a nivel nacional.
El pasado 1 de diciembre la Policía Nacional reportó la muerte de seis presuntos delincuentes en enfrentamientos por separado registrados en Los Mameyes, La Ciénaga y La Victoria. Entre los fallecidos figura Víctor García (El Bebé), de 27 años, quien se encontraba prófugo por el homicidio en Arroyo Hondo de un teniente coronel adscrito a la DNCD.
Del 2 al 12 de diciembre otros cuatro individuos señalados como antisociales resultaron abatidos por agentes del orden en distintos sectores del país. Incluidos uno El Almirante, Santo Domingo Este buscado por varios atracos y otros dos que presuntamente habían atacado a una patrulla que les daba seguimiento.
El pasado día 13 del mes alegados antisociales cayó abatida por uniformados en medio de un tiroteo en Los Alcarrizos. Esto como parte del operativo policial contra una banda delictiva conocida como Los Papo Tenzas.
Asimismo este mes, en la provincia Duarte, el pasado día 15 fue reportada la muerte a tiros del ciudadano Alex Máximo Acosta. Quien era buscado con relación a asaltos perpetrados en distintas fechas en cooperativas de ahorros y préstamos ubicadas en distintas provincias del país.
El caso más reciente de los operativos reportados por la uniformada es el dos hombre que murieron al enfrentarse con agentes en la provincia Duarte. Uno de los fallecidos lo identificaron como Jarris Almánzar Damián, de 45 años. Señalado señalado entre los principales traficantes de drogas del noreste del país y Jeffry Óscar Sosa Mejía, de 36, quien le acompañaba.